que es un carcinoma epidrmoide con metastasis en el pulmon,cuero cabelludo abdomen epixtasis y experoctacion con coágulos de sangre?

1. El carcinoma epidermoide es un tipo de cáncer que proviene o tiene su origen en las células propias de la epidermis, que es una capa superficial de la piel que se caracteriza por tener unas células planas con características y funciones específicas. Cuando tienes un carcinoma de este tipo, lo que significa es que hubo una reproducción descontrolada de este tipo de células y están invadiendo el tejido que le circunda. 2. Al hablar de metástasis, estamos indicando que esas células que se descontrolaron y empezaron a multiplicarse de forma anormal en un foco específico de tu cuerpo, se trasladaron y empezaron a migrar a otros lugares. En tu caso ya las encontraron en pulmón, cuero cabelludo y abdomen. 3. La epistaxis, es lo que nosotros conocemos como sangrado por la nariz por cualquier causa. 4. Expectoración con coágulos de sangre indica que esa persona tiene tos, pero en vez de botar flema esta botando sangre que se ha asentado o coagulado. Armando un gran panorama de la persona o situación que mencionas es un paciente con un cáncer probablemente terminal, con compromiso de varios órganos y sistemas que requiere un manejo y vigilancia especial.