Dolor menstrual como si me fuera a venir pero aún no es tiempo

Información adicional
Mi ciclo es de 28 días y llevando apenas 10 o 15 siento molestias de vez en cuando. Pesadez y un poco de dolor. Cuando me viene me duelen excesivamente y esta última menstruación p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Esto puede tratarse de dolor pélvico intermenstrual, que no es más que el dolor que puede aparecer justo antes, durante o después de la ovulación. El dolor se puede explicar de diferentes maneras: - El crecimiento del folículo donde el óvulo se desarrolla puede distender la superficie del ovario. - Al momento de la ovulación, se segrega líquido o sangre del folículo del óvulo roto y esto puede causar irritación del revestimiento del abdomen. Este dolor se considera normal, así que no tienes nada de que preocuparte. Si el dolor, es intenso o incapacitante puedes tomar analgésicos de venta libre en farmacias, siguiendo las indicaciones del prospecto o del farmaceutico. Acude al médico, si el dolor de la ovulación parece cambiar, durar más tiempo de lo normal o presentarse con sangrado vaginal. Espero haberte ayudado, gracias por escribir, recuerda calificarnos.