cuantos años seguidos se puede tomar aspirina diariamente? aproximado

La aspirina (ácido acetil salicílico) puede ser consumida en tanto exista una indicación para ello. Sin embargo, su consumo prolongado favorece la aparición de úlceras gástricas. A dosis menores de 100mg muestra efectos antiagregantes (aumenta el sangrado) y aparente efecto protector cardiovascular, principalmente cuando ya ha existido un evento previo. Algunos estudios, han relacionado el consumo de este medicamento con una reducción en el riesgo de cáncer de colon. Es recomendable que su uso sea bajo indicación médica, no se recomienda su consumo prolongado en ausencia de verdadera indicación.