Buenas tardes, ¿La Dihidrocodeina como sustancia, es posible detectarla en un examen toxicologico? pues, hay varios casos que se drogan con dicha sustancia y ga...(ver más)

Información adicional
Hay varios casos de adolescentes que se drogan con dicha sustancia mezclada con gaseosa (Sprite). Gracias por su respuesta.

Sí, existen exámenes, principalmente de orina, que pueden detectar la presencia de metabolitos de excreción de este tipo de opiáceos. Generalmente, es necesario realizar estas pruebas pocos días luego del consumo ya que son eliminados rápidamente del sistema si el consumo viene siendo casual. El consumo elevado de este tipo de sustancias puede derivar en toxicidad que incluso puede poner en riesgo al vida de la persona por depresión respiratoria. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.