Quiero utilizar la copa menstrual, pero en un eco previo se reportó que mi útero está en retroversión. Existen varias posiciones para colocar la copa: acostad...(ver más)

La posición del cuerpo del útero no altera la colocación de la copa menstrual, debido a que esta se posiciona al salida del cuello uterino o cérvix en el canal vaginal, lo cual no variará mayormente con dicha posición. Puede emplear la técnica que parezca más cómoda, lo importante es que la copa se mantenga bien posicionada para lograr la recolección del sangrado menstrual. Recuerde lavar bien sus manos y la copa antes de su colocación inicial.