Buenas ! Tardes mi pregunta es la siguiente me tome la pastilla d emergencia cuando estaba embarazada mi periodo fue al cuarto día de mi sangrando para ser exac...(ver más)

Como te comente en la anterior pregunta el riesgo de un embarazo es muy bajo y la presencia de un retraso menstrual, puede ser efecto secundario de la pastilla del dia despues. Una prueba de embarazo en orina es muy confiable, cuando se realiza después de 7 días de retraso menstrual o 20 días después de la relación sexual de riesgo. En tu caso de cumplir con estos tiempos, se descarta el embarazo. Mi sugerencia es esperar una semana más y de no llegar la menstruación, acudir a consulta presencial con un médico general para valorar otras causas de retraso menstrual como: • Ovarios poliquísticos. • Estrés y ansiedad • Infecciones • Errores de cálculo • Cambios recientes en el peso corporal • Obesidad • Delgadez excesiva o disturbios alimentarios • Actividad física excesiva Te repito, en tus circunstancias y con una prueba negativa, el embarazo está prácticamente descartado. Espero ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.