Pregunta médica

Pregunta Tuve relaciones el.1 de marzo y me realize una prueba de embarazo el 5 de abril con resultado negativo, me bajo la regla , pero este mes de abril me te...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, como te comente anteriormente, no tienes de que preocuparte, que las posibilidades de embarazo en tu caso están descartadas; te comento porque: - Ya presentaste una menstruación posterior a la relación sexual de riesgo, eso quiere decir que expulsaste un ovulo maduro NO fecundado, por lo tanto NO hay embarazo. - Las pruebas de embarazo en sangre son confiables después de 10 días de la relación de riesgo y en tu caso la realizaste casi 1 mes después de la relación, por lo tanto su resultado es confiable. - Tu retraso actual puede deberse a múltiples causas como por ejemplo estrés o ansiedad, ciertos desequilibrios hormonales, entre otras condiciones. Mi recomendación es que te relajes y no pienses en el tema, ya que el embarazo esta descartado. Si actualmente no te encuentras bajo una terapia anticonceptiva de rutina, te sugiero acudir a una valoración médica presencial, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Recuerda el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.