Pregunta médica

mi novio y yo tenemos relaciones sexuales sin protección. el saca el miembro de la vagina cuando va a eyacular. Qué probabilidades de embarazo o de alguna enfe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility710 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo su preocupación. El riesgo de embarazo utilizando como método el coito interrumpido es moderadamente alto. A pesar de que el líquido preseminal en la mayoría de las ocasiones no contiene la cantidad y calidad de espermatozoides necesarios para una fecundación efectiva, existe el riesgo de eyaculación sin retirada a tiempo o de eyaculación no percibida que fácilmente puede provocar un embarazo. Si no es d su preocupación quedar embarazada pueden seguir usando este método pero si el deseo es evitar el embarazo se debe acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a sus necesidades. Me permito recordarles también que el preservativo es el único método que puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil. No olviden calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.