Si tengo prostatitis puedo masturbarme?

Información adicional
Me diagnosticaron prostatitis, tengo la duda si me puedo masturbar, ya que tengo molestias al eyacular y no quiero complicar los sintomas de la prostatitis

Es muy posible que tenga sintomas y mayores molestias al masturbarse debido a que cuando eyacula se contrae la prostata. Le recomendaría no hacerlo si no quiere continuar o tener molestias adicionales