Que medicinas (pastas) para dolores puede tomar una persona hipertensa. Gracias

Preguntado por Mujer de 69 años

Uno de los medicamentos que son más seguros para el tratamiento del dolor en los pacientes hipertensos es el acetaminofen, siempre y cuando no se tenga ningún tipo de contraindicación o alergia a ese medicamento. Pero, lo ideal es que se use bajo indicación médica para poder saber la dosis y frecuencia en la que lo puedes tomar sin que te ocasione ninguna molestia. En cuanto a los demás medicamentos: antiinflamatorios y demás analgésicos siempre deben ser indicados por el médico porque algunos pueden ocasionar daño en los riñones o sangrados en el estómago o intestino. Evita la automedicación y recuerda la importancia de tomar tus medicamentos para la presion arterial y asistir a los controles médicos.