El agua de arroz sirve para combatir la diarrea? Y si es asi como prepararla?

Preguntado por Mujer de 18 años

El agua de arroz, principalmente en niños, puede utilizarse en casos de diarrea aguda con el fin de reponer electrolitos además de por ser rica en almidón protege las mucosas corporales y reduce la irritación estomacal. El proceso de preparación es muy simple: -Poner ½ taza de arroz integral en una cacerola grande. -Agregar 6 tazas de agua por cada taza de arroz integral. -Poner el arroz a hervir a fuego medio. -Cocinar el agua de arroz a fuego lento durante unos 45 minutos. -Sacar y dejar enfriar ligeramente. -Colar el arroz vertiendo el agua a través de un colador o gasa. -Almacenar el agua de arroz en el refrigerador. La cantidad a tomar dependen de la tolerancia de la persona por lo que se sugiere comenzar con pequeña cantidad e ir aumentando.