Hola, quería preguntar si en jóvenes menores de 20 años no fumadores, es más probable el cáncer de amígdalas producido por un linfoma o de células escamosas o ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Actualmente se ha visto que uno de los factores más importantes que predispone a esta enfermedad, es la infección por el virus del papiloma humano. Es decir que es más frecuente que se encuentre relacionado a esta infección y por ende, implica que es más usual que se presente como un tumor de células escamosas. Este se localiza principalmente en las amígdalas o en la base de la lengua. Esta condición puede verse más en jóvenes, dado que se encuentran sexualmente activos. Espero haberle orientado, Si tiene otra pregunta, no dude en consultarnos.