Prueba de embarazo NEGATIVA DESPUES DE 16 dias de la relación de riesgo

Es CONFIABLE este resultado. Luego de 16 días de la relación sexual de riesgo de embarazo la pruebas de embarazo de orina o de sangre, son capaces de detectar en caso de embarazo la hormona hCG. Sin embargo debes tener en cuenta que las pruebas de orina poseen una margen de error ya que deben seguirse correctamente las instrucciones del fabricante. En caso de persistir la sospecha de embarazo por síntomas como náuseas y vómitos matutinos, mareos, dolor de cabeza, le sugiero repetir la prueba durante los días de retraso de la menstruación, en caso de presentarlos, durante estos días las pruebas serán aún mas confiables. Si desea evitar un embarazo lo ideal es asistir a consulta médica presencial para que le indique el método de planificación que mejor se adapte a sus características. Recuerde el uso de preservativo, este no solo le protegerá de un embarazo sino también de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud estaremos atentos a responderle.