porqué no recuerdo nada antes de los 12 años

Información adicional
desde hace tiempo me eh dado cuenta que no recuerdo nada de mi infancia, supuse que era normal pero me han comentado amigos y personas mayores que ellos si tienen recuerdos, en cam...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Si bien en los primeros años de la vida es muy poco probable tener recuerdos dado la inmadurez cerebral, esto no tendría porqué suceder en la infancia ni adolescencia. Sería útil conocer tus antecedentes personales y familiares, si has sufrido de traumas craneanos, si alguna vez has tenido convulsiones, cómo era tu rendimiento escolar, entre otras cosas. Puede ser necesaria la valoración por un especialista en Neurología y/o Psiquiatría, y según el criterio del profesional la realización de ciertos exámenes. Gracias por tu pregunta, estaremos atentos ante nuevas dudas.