Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 18 años

105 vistas
Nuestro médico responde
La zona genital masculina suele mantenerse cálida y húmeda, lo que puede generar el acumulo de sudor y bacterias que producen mal olor a pesar de una adecuada higiene de la zona. Esto es más frecuente en climas cálidos y en personas deportistas.

Le recomiendo lavar con agua tibia la zona del glande y del prepucio, corriendo el prepucio para lavar y eliminar el esmegma acumulado. Evite usar jabones que alteren el pH de la zona. Mantenga la zona seca, use ropa de algodón, cambie su ropa lo más pronto posible después de realizar actividad física.

Existen otras causas como las enfermedades de transmisión sexual y las infecciones fúngicas o bacterias del pene y el prepucio (balanopostitis) que pueden causar mal olor. Le recomiendo que acuda con su médico de cabecera para realizar una valoración presencial y determinar la causa para su caso en específico.

Si presenta dolor constante, enrojecimiento, salida de pus, orina sangre o tiene fiebre, acuda por urgencias al médico.
Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.