Pregunta médica

Tenia hinchado mi muela y luego de tener sexo me dolió todo hasta mi cuello;me comento mi pareja y le culpa al sexo que tuvimos hizo que se infecte mas.

Información adicional
elva.claudelina@gmail.com

Preguntado por mujer de 48 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si ya se encontraba cursando con una infección sin un tratamiento apropiado es posible que la misma haya avanzado sin ser causa de la actividad sexual. Por otro lado, las prácticas sexuales orales pueden facilitar el paso de gérmenes a la boca que podrían de alguna forma agravar su cuadro de base, igualmente de acuerdo a la intensidad o tipo de actividad realizada se podría generar lesión en los tejidos cercanos al diente e incrementar las molestias sin necesariamente agravar el proceso infeccioso. En cualquier caso es aconsejable que acuda a control odontológico prioritario para evaluación y manejo del estado de los dientes. Puede tranquilizarse, es poco probable que deba comentar al odontólogo acerca de los cambios posterior a la actividad sexual en este caso. Recuerde mantener una adecuada higiene oral y no olvide el uso de condón durante la relación sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.