Cómo actúa la amitriptilina en una depresión? Al terminar el tratamiento que efectos positivos tiene? cómo afecta en el sueño?

Información adicional
Tengo 23 años, mi psiquiatra me recetó anapsique (amitriptilina) pero no me explico para qué y como funciona.

Preguntado por Hombre de 23 años

La amitriptilina es un antidepresivo tricíclico, cuenta con acción sobre distintos ejes, entre los que destacan: la inhibición de la recaptación de serotonina y noradrenalina, ejerce acción antagonista sobre algunos receptores de serotonina, adrenalina, histamina y acetilcolina. Se espera que sus efectos generen algún control sobre síntomas ansiosos, algunos síndromes dolorosos y síntomas de tristeza como en cuadros de depresión. Se recomienda que su uso sea principalmente en la noche debido a que se asocia a somnolencia. Es posible que al iniciar el tratamiento experimente algo de enbotamiento que irá mejorando gradualmente. Evite el uso de maquinaria pesada o vehículos.