Pregunta médica

me tendría que haber venido el 9 de abril(solo 1 día de atraso) pero tengo curiosidad por un tema particular... el 8 tuve relaciones sexuales sin preservativo p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Comenzaremos por aclarar que es imposible que puedas apreciar el óvulo no fecundado durante la menstruación, aclarando también que en la mayoría de los ciclos se produce un solo óvulo para su descamación. Lo que se aprecia durante la menstruación es la descamación de la parte superficial del endometrio. El hecho de haber mantenido relaciones sexuales sin preservativo o método de planificación, sin importar el día, siempre se considera de riesgo de embarazo por lo que no se puede descartar esta opción. Aún te encuentras dentro de los días adecuados para considerar, de la mano de un médico, el uso de un anticonceptivo de emergencia si no deseas quedar embarazada. Por otro lado, el sangrado presentado podría ser tu menstruación o incluso debido a lesiones durante la relación, al no haber una manera de saberlo a ciencia cierta no se puede descartar el embarazo tampoco por esta vía. Debes responsablemente acudir al médico para establecer un método de planificación que se ajuste a tus necesidades. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.