el 16 de este mes van a ser dos meses de que me opere de un embarazo es tópico me hicieron una lamparoscopia quiero volver a intentar embarazarme quiero saber q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

En primer lugar, toda mujer antes de embarazarse debe realizar atención preconcepcional. Qué es esto? La atención preconcepcional son una serie de valoraciones y conductas que buscan llevar a la madre al estado nutricional, físico y psicológico más ideal, y al control más óptimo de sus enfermedades o factores de riesgo, con el fin de lograr tener el mejor estado materno al momento de lograr el embarazo. Refiriéndonos estrictamente a su antecedente de embarazo ectópico es importante establecer dónde se localizó, cuantó tiempo duró, qué tanto comprometió el área donde se implantó y una vez se aclaren y se definan todos estos datos, se podrá establecer en cuánto tiempo es prudente buscar un nuevo embarazo, teniendo en cuenta que las implicaciones hormonales de un embarazo, incluso ectópico, no son inocuas, es decir, son importantes, y en dos meses el organismo femenino aún no ha retornado a su estado basal.