Nuestro médico responde
Las estrías son cicatrices causadas por la ruptura de fibras elásticas y de colágeno en la piel, en su fase inicial son de color violáceo, es normal que aparezcan durante el embarazo por el estiramiento de la pared abdominal. Los tratamientos actuales son usados para la mejoría del aspecto de las estrías, ya que la desaparición completa de la misma es imposible, aunque la respuesta como bien sabes suele ser mejor si están de color violáceo.

La evidencia disponible actualmente es insuficiente para recomendar un tratamiento ideal. Es posible sugerir:
-Tratamiento tópico: cremas hidratantes, crema de tretinoína, crema de ácido glicólico, crema de centella asiática más vitamina E, hidrolizados de colágeno, aplicando esta varias veces al día es todas la zonas predispuestas a su aparición como senos, caderas y abdomen.

Para prevenir la aparición de las misma se aconseja: consumir abundante liquido, dieta balanceada, mantener la piel muy hidratada.

Espero haber sido de ayuda. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará a gusto de responderle. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.