Pregunta médica

hace algun tiempo vengo cicatrizamdo negro asi sea la picadura de un zamcudo o un razguñon lo que antes no pasaba que podria ser?

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La cicatrización es un proceso dependiente de las características de la piel y propias del individuo. Es decir, no es posible predecir el patrón de cicatrización en cada persona porque es muy individual. La hiperpigmentación o aparición de manchas oscuras es una forma de reaccionar de la piel. No obstante, existen algunas medidas para llevar dicho proceso de la forma más adecuada posible: evite rascar o manipular las heridas, protégalas del sol mediante el uso de bloqueador o prendas para cubrirlas, en etapas iniciales puede emplear cicatrizantes o derivados del petróleo como la vaselina, mantener una alimentación balanceada rica en frutas y verduras que aportan antioxidantes como las vitaminas C y E. Si presenta alteraciones en el proceso de cicatrización como retraso de la misma, infección de las heridas, aparición de úlceras; acuda a control médico para descartar alteraciones metabólicas que puedan relacionarse.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.