Gracias Doctora Lina Porras Santana, creame que me da pena ya escribir sobre el tema, pero de acuerdo a su experiencia en el caso de que se hubiera roto el cond...(ver más)

Entiendo su preocupación, sigo considerando que el riesgo es bajo; la razón es que en el escenario de que el condón se hubiera roto, y esto no fuera evidente la exposición tampoco hubiera sido muy amplia; y por el sexo oral como ya le he contado el riesgo es extremadamente bajo. Ahora, también es de tener en cuenta que su pareja no es VIH positiva y que según nos ha contado, su pareja ha tenido relaciones sexuales seguras (con protección). Entonces, claro, hay que hacer la prueba de 4ta generación para tener mayor tranquilidad, pero no se estrese demasiado, que eso contribuye a que su sistema de defensa baje, lo que le lleva a pensar en síntomas relacionados con la enfermedad, lo que le lleva a más estrés... como ve está en un círculo vicioso. Mi propuesta es que esté tranquilo, apenas pueda, realice la prueba de 4ta generación que para estos momentos (más de 24 días de la relación) le dará un resultado confiable, y le aportará tranquilidad. A los 3 meses puede repetirla para tener un resultado concluyente. Para el futuro, siempre use condón, compre uno de buena marca; si realiza o recibe penetración anal, hay unos condones que son para sexo más fuerte y le brindan más seguridad. Y claro, revise al final del acto sexual si el condón se rompió. Estaremos atentos a si tiene alguna inquietud adicional.