Mi esposo carraapea constantemente la garganta que hago para que se mejore solo le envían loratadina pero no mejora lleva 8 días tomando

Preguntado por Mujer de 27 años

Es probable que si no ha mejorado con antihistaminicos, sea secundario a un reflujo gastroesofagico que requiere tratamiento, en esta enfermedad parte del liquido gastrico (ácido) se devuelve al esofago e incluso a la garganta generando irritacion de la misma y sintomas como el "carraspeo" que mencionas; es necesario que sea valorado por un medico para iniciar estudios y en dado que este sea el diagnsotico final iniciar manejo con antiacidos previos a las comidas, es importante que inicie controlando los horarios de comida y la cantidad de la misma, evitando exceso en cantidad, debe procurar como 5 veces al dia en porciones pequeñas y antes de dormir evitar alimentos 2 horas antes.