Qué hago si me siento mejor no tomando antidepresivos?

Información adicional
Desde abril estoy en tratamiento por ansiedad, obsesiones, el psiquiatra me recetó paroxetina y clonazepam, los estuve tomando harto rato sin sentir una mejoría espectacular, y en ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Entiendo lo que comenta, si se ha sentido mejor sin la toma de medicamentos le recomiendo acudir nuevamente a valoración médica y comentarle a su especialista tratante como se está sintiendo, dependiendo de la severidad de los síntomas su médico en la valoración podrá junto con usted tomar la mejor decisión en cuanto al tratamiento farmacológico pero siempre bajo supervisión médica, ya que automedicarse puede ser riesgoso y se pueden presentar efectos secundarios o síntomas de abstinencia y de rebote si la retirada es brusca.

Para el manejo de la ansiedad además del tratamiento farmacológico se recomienda complementarlo con tratamiento terapéutico y recomendaciones como:

  • Dormir entre 6-8 horas.
  • Realizar ejercicio físico mínimo 3 veces por semana.
  • Realizar ejercicios de respiración y relajación.
  • Yoga.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.