Pregunta médica

Si tomo antidepresivos en las noches pero me cuesta un poco orinar nose si por los antidepresivos me dará mejor resultado para orinar bien ya no tomar tamsulom ...(ver más)

Información adicional
50 mg Quetiapina y 1 de fulcrum y sublimex la mita para Emergencias

Preguntado por hombre de 36 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hemos hecho una revisión de la literatura para ti con el fin de dar respuesta a tu pregunta sobre la posibilidad de que los antidepresivos te estén promoviendo los síntomas obstructivos urinarios. 1. La quetiapina no a mostrado efectos secundarios sobre la parte urinaria y no se ha reportado hasta ahora que las personas en tratamiento con ese medicamento tengan este tipo de dificultades. Del mismo modo, no ha mostrado generar interacción medicamentosa con la tamsulosina y por tanto pueden ser usadas de forma concomitante sin ningún problema. 2. El Fulcrum es el nombre comercial para la combinación de clordiazepoxido + amitriptilina. Revisando los único efectos secundarios reportados para este medicamento en relación con el aparato genital es la impotencia. En cuanto a las interacciones medicamentosas, la amitriptilina si hace interacción con la quetiapina y deben ser usados con cuidado porque pueden causar alteraciones del hígado o aumento de la sedación por efecto acumulativo. No hay interacción con la tamsulosina. 3. El sublimex que es alprazolam ha demostrado producir en un 1-5% de los pacientes incontinencia urinaria, pero no otros síntomas urinarios. Por tanto puede es poco probable que los medicamentos estén produciendo la sintomatología. Considero que es probable que no estés con la dosis apropiada de tamsulosina o que el tamaño de tu próstata ya sea tan grande que el manejo farmacológico no es suficiente.Por este motivo es pertinente que acudas con urología para ajustar tu manejo o con medicina general para que evalúen otras posibles causas de tu cuadro clínico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.