por que cuando se pela un lulo se vuelve oscuro y se pueden comer así?

Preguntado por Hombre de 13 años

Esto sucede debido el "pardeamiento enzimático" una reacción que deriva en la formación de quinonas por oxidación de los fenoles que se encuentran en el interior de la fruta interviniendo como catalizador la enzima polifenol oxidasa (PPO). Esta compleja interacción produce el oscurecimiento de la fruta al alterar la longitud de onda de luz que se refleja de ella. Aunque una fruta oxidada no producirá mayores síntomas mientras esté en buen estado pero pueden verse alteradas varias de sus propiedades nutritivas por lo que siempre se recomiendo el consumo de fruta fresca, conservada en envases herméticos o al menos rociadas con jugo de limón que prevenga su oxidación. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.