Estoy angustiado hace años inhale desodorante sin querer y ahora tengo dificultad para tragar,estoy asustado pienso que esto no tiene solucion

Preguntado por Hombre de 17 años

Es poco probable que la dificultad que tiene en este momento en su deglución (disfagia) se encuentre relacionada con que inhaló desodorante accidentalemente hace varios años. Generalmente la disfagia se da en personas con reflujo gastroesofágico severo, que es cuando el contenido del estómago se devuelve al esófago por debilidad del esfinter esofágico. En otras ocasiones, la Disfagia puede ser secundaria a problemas con los nervios encargados de controlar dicho movimiento. Es importante acuda a valoración presencial para poder determinar el por qué de su dificultad para tragar y poderlo tratar adecuadamente.