¿Puede ser por abrasión si la otra noche me quemé el paladar con aceite hirviendo y ahora tengo una especie de ampolla; es como una bolita que me duele bastante...(ver más)

Información adicional
Sin alergias reseñables.

Preguntado por Hombre de 21 años

Generalmente cuando un tejido se quema, sea por fuego u otra sustancia caliente, pueden presentarse la aparición de vesículas, vejigas o flictenas llenas de líquido inflamatorio, algunos médicos son partidarios de reventar las flictenas para una curación más rápida, en mi práctica profesional prefiero no hacerlo, salvo que sea estrictamente necesario ya que las mismas pueden involucionar de forma espontánea sin tocarlas. Estas vesículas, vejigas y flictenas aparecen como respuesta inflamatoria del tejido a la agresión de la quemadura. Yo la dejaría quieta.