desde pequeña he tenido la costumbre de inhalar alguna prenda de ropa para dormirme. y quisiera saber si puede traer problemas a mi salud, si fuera asi, que tip...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si la ropa se encuentra limpia, el riesgo de contraer alguna enfermedad por oler prendas de vestir es mínimo. Sin embargo, si las prendas de vestir se encuentran sucias o con exceso de polvo pudiese desencadenar o exacerbar enfermedades de tipo respiratorio como el asma, rinitis y otras alergias del árbol respiratorio superior. Igualmente depende del tipo de jabón, detergente, suavizante etc. que se utilice en la ropa, ya que ciertas sustancias químicas pueden desencadenar cuadros alérgicos en pacientes con predisposición a este tipo de enfermedad. Otra enfermedad que se puede ocasionar por el contacto con la ropa es la escabiosis (comúnmente conocida como sarna), originada por un acaro llamado Sarcoptes scabiei, el cual ademas de vivir en la piel de la persona que posea esta enfermedad puede contagiarse a través del contacto directo con fómites (prendas, ropa, sábanas, toallas). Esto sin embargo, dependerá de si el dueño de la prenda de ropa presenta algún síntoma como picazón o ronchas en la piel. Además de estas posibles enfermedades, no hay otro riesgo que pueda generar esta práctica. Espero haberte ayudado con la respuesta.