como se cura la papera

Información adicional
paperas del lado izquierdo, desde hace dos días. ¿cómo tratarlo? ¿Cómo se cura?

Preguntado por Mujer de 48 años

La Parotiditis generalmente se resuelve por si sola sin la necesidad de un tratamiento especifico, puesto que es causada por un virus, el tiempo y el descanso son los mejores tratamientos. Vale la pena acotar la importancia del aislamiento, ya que es una enfermedad muy contagiosa especialmente los 5 primeros días posterior a la aparición de los síntomas. En un plazo de 15 días esta se puede resolver sin ninguna complicación. Como medidas generales te recomiendo: - Descanso en cama hasta que la fiebre desaparezca. - Toma analgésicos antiinflamatorios como el ibuprofeno. - Aplica compresas frías o calientes en el cuello para aliviar el dolor de las glándulas inflamadas. - Consume alimentos blandos, sopas, puré. - Evita los alimentos ácidos, como frutas cíctricas o jugos que estimulen la producción de saliva. - Realiza gargarismos con agua y sal. - Toma abundantes líquidos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.