Buenas doctor el examen de vih rapida inmunocromatografia a elos cuantos meses es confiable y fija. Gracias

Las pruebas de anticuerpos pueden tomar de 23 a 90 días para detectar de manera confiable la infección por VIH. Por tanto para que la prueba sea confiable y determinante, deben pasar 90 días (3 meses) de la relación sexual de riesgo. De haber realizado la prueba antes de este tiempo hay dos escenarios: 1. Positiva, debe acudir lo antes posible a consulta presencial con un medico y establecer las pautas a seguir. 2. Negativa, por estar en periodo de ventana (puede estar infectado y no detectarse), debe repetirse la prueba cumplidos los 90 días de la relación sexual de riesgo para ya confirmar la Negatividad. Espero aclarar tu duda, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, No olvide calificarnos.