porque cuando orino siento que me sale tambien liquido de la vagina arto estoy en embarazo

Dado la cercania de la uretra y la vagina, es facil presentar una sensacion de que al orinar algo tambien sale por la vagina. Pero dado que refieres que esta sensacion la presentas solo al orinar lo mas probable es que sea solo una confusión, ya que cuando una mujer embarazada presenta salida de liquido por la vagina, este se expulsa cuando la mujer se encuentra en cualquier posición, y de forma involuntaria. Esto se debe a que aunque la vagina si tiene musculos, estos no logran cerrarla por completo, entonces cuando el liquido se expulsa, se expulsa en grandes cantidades y la mujer no lo puede detener, cosa que si puede hacer cuando orina. Adicionalmente las mujeres en embarazo tambien pueden tener un poco de flujo vaginal, y desde que este sea de un color transparente-blanco sin mal olor, es algo absolutamente normal. Entonces, si llegas a notar que estando de pie o acostada te sale una cantidad de agua que logra empapar tu ropa y hasta la silla o la cama, entonces, ahi si estarías presentando salida de liquido amniótico y debes acudir a urgencias. Pero si tu ropa permanece seca, y las sensacion solo la tienes al momento de orinar, puedes estar tranquila, es solo una sensacion. Aunque si deseas sentirte mas tranquila puedes asistir a una valoracion medica prioritaria para que te revisen. Recuerda asistir a tus controles prenatales. En caso de presentar sangrado valinal, salida de liquido, fiebre, sangrado en la orina, dolor abdominal, dolor de cabeza, vomito incontrolable, si tienes mas de 20 semanas y no sientes movimientos de tu bebe (ya que antes de las 20 es normal no sentirlo), desmayos o convulsiones entonces debes ir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.