Tengo duda sobre si la herida que tengo podría pasar a algo más grave

Información adicional
Tuve una lesión con un alambre salido de una vivienda

Preguntado por Hombre de 19 años

Al presentar una herida causada por alambre existe el riesgo de que esta genere una infección, si llegase a presentar síntomas como enrojecimiento, calor en la zona de lesión, salida de pus por la herida, fiebre debe acudir a un centro de salud para recibir manejo adecuado. Si el alambre estaba sucio u oxidado puede facilitar el contagio de la bacteria Clostridium tetani, que genera el tétanos, para lo cual es necesario aplicar la vacuna antitetanica si no cuenta con ella. Espero haber solucionado su inquitud. No olvide calificarnos.