Buenas noches doctores, ha sido de gran ayuda sus respuestas que nuevamente me dirijo a ustedes para solicitar una respuesta a lo siguiente: mi nieta de 17 mese...(ver más)

Por las características de las heces que describes, le sugiero que realice un examen de heces y acuda a consulta médica presencial para que sea valorada, debido a que estas sean posiblemente causadas por una infección de origen parasitario. La falta de apetito y dolor abdominal posible causa del llanto son síntomas que suelen acompañar a la diarrea en un cuadro infeccioso. Como recomendaciones generales le sugiero: -Mantener una adecuada hidratación con suero oral. -Las comidas deben ser frecuentes y en poca cantidad, para no exceder la capacidad de absorción intestinal y así mejorar la tolerancia. -En caso de que aún reciba lactancia materna no debe suspenderla, o si recibe lactancia alternada con fórmula no debe suspender las tomas. -Puede iniciar jugo o papillas de guayaba, manzana, pera, durazno, zanahoria, plátano que tiene la capacidad de retener agua, y disminuir la diarrea. Espero haberle orientado en caso de alguna otra duda el equipo 1doc3 estará atento a responder. Gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.