como podemos evitar los humanos un paro cardiaco durante o despues de una cirugia ? ayuda si dejamos de fumar antes de la operacion ?

Preguntado por Mujer de 37 años

Una adecuada valoración preoperatoria puede detectar riesgos y evitar de manera considerable la cantidad de paros cardiacos relacionados con la cirugía. Por tu parte, debes mantener una vida sana, con una dieta saludable, ejercicio regular y control médico anual. Efectivamente, el tabaquismo y el alcoholismo aumentan el riesgo quirúrgico por lo que siempre se recomienda su abandono varias semanas antes de la cirugía, idealmente al menos 04 semanas previo al acto quirúrgico. Si eres fumador puedes necesitar pruebas y valoraciones adicionales para determinar si es necesaria algún tipo de terapia de optimización. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.