¿podría estar embarazada por roces genitales?

Información adicional
soy una mujer muy irregular y la verdad es que no recuerdo que haya habido contacto de líquidos, pero si se corrió en mi pecho. No me ha llegado la regla pero tal vez se deba a los...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No hay riesgo de embarazo con las condiciones que nos comentas (roces con ropa y presencia de semen en otra parte del cuerpo), esto debido a que para que se pueda dar un embarazo se requiere de penetración vaginal. Adicionalmente, los espermatozoides al estar en contacto con el medio ambiente mueren rápidamente. Si no deseas un embarazo en el momento te sugiero asistir a valoración médica presencial para iniciar un método de planificación familiar, recuerda también la importancia del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.