Tuve roces genitales. ¿Puedo estar embarazada?

Los roces genitales no se asocian a riesgo de embarazo. Si presentó menstruación de forma posterior en más de una ocasión se descarta la presencia de uno. El consumo innecesario de la anticoncepción de emergencia facilita la aparición de eventos adversos como desórdenes menstruales (sangrados intermenstruales o cambios del sangrado) y dolor de senos o molestias abdominales.
A pesar de no haber tenido penetración puede ocurrir una infección vaginal no asociada a una enfermedad de transmisión sexual, facilitada por la ropa ajustada y el aumento de humedad de la zona o la aplicación de jabones no diseñados para la zona genital.
Asista a valoración médica para revisión y a consulta con psicología o psiquiatría para manejo de las emociones.