Puede ser mi hernia de hiato el causante de mis ahogos y sentir raro el corazon. Ademas tengo muchos gases en el estomago siento una sensacion extraña en el el ...(ver más)

Información adicional
Tengo ansiedad , reflujo , gastritis , hernia hiatal, anemia leve

El hecho de que estés muy tensionada facilita que presentes otros síntomas como los que mencionas de los latidos de tu corazón, los dolores en la espalda, los gases en tu estómago y claro, la hernia del hiato, puede favorecer el reflujo gastro esofágico que puede empeorar con la ansiedad. De manera que hay que priorizar en tu caso las cosas: 1. Es importante que reciba tratamiento para la ansiedad y el pánico, este puede ser con medicamentos, pero más importante es que reciba psicoterapia, para que pueda manejar esto. 2. Si su anemia es leve, habría que ver de qué tipo es, pero generalmente estas tienen que ver con lo que comemos, y el comer mejor ayuda, mi recomendación es que aumente el consumo de alimentos ricos en hierro. 3. La hernia hiatal, como dije antes, empeora el reflujo, y si además tiene gastritis, esto quiere decir que una parte de sus sistema gastrointestinal está "sufriendo", esto empeora con la ansiedad, por lo que el tratamiento de esta es la primera prioridad. Pero además usted puede poner un ladrillo en cada pata de la cabecera de su cama, para ayudar a disminuir los síntomas del reflujo, también puede comer 2 a 3 horas antes de acostarse, evitar comer demasiado, evitar las harinas, evitar las bebidas cafeínadas y el picante, y la ropa que le aprete la región abdominal. Por supuesto, su médico puede complementar el tratamiento con medicamentos, pero si usted no pone de su parte, no será suficiente con los medicamentos. Además de todo lo anterior, quiero recomendarle que realice ejercicio, todos los días, comience con media hora y luego si puede, realice una hora. También le recomiendo hacer alguna actividad que le guste, con frecuencia. Espero que mis consejos le sirvan.