Pregunta médica

Se puede quedar embarazada por líquido preseminal sin penetración con el pene? Y si es así, qué condiciones se tendrían que dar para que esto pase?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, en las condiciones que describes es imposible que se de un embarazo, y te explico porque: - Para que la fecundación ocurra (unión de un espermatozoide con un ovulo) es imprescindible la penetración y eyaculación de semen en el canal vaginal, debido a que los espermatozoides para alcanzar el ovulo deben atravesar varias barreras, y es imposible conseguirlo omitiendo la penetración y respectiva eyaculación. - La presencia de espermatozoides en el liquido preseminal es mínima o nula, por lo cual no se puede alcanzar un embarazo con liquido preseminal. Si deseas mantener relaciones sexuales y no te encuentras aun bajo una terapia anticonceptiva, te recomiendo acudir a una valoración médica presencial, para se te indique la terapia que mejor se ajuste a ti. Recuerda también el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.