Se puede quedar embarazada por líquido preseminal sin penetración con el pene? Y si es así, qué condiciones se tendrían que dar para que esto pase?

Preguntado por Mujer de 17 años

No, en las condiciones que describes es imposible que se de un embarazo, y te explico porque: - Para que la fecundación ocurra (unión de un espermatozoide con un ovulo) es imprescindible la penetración y eyaculación de semen en el canal vaginal, debido a que los espermatozoides para alcanzar el ovulo deben atravesar varias barreras, y es imposible conseguirlo omitiendo la penetración y respectiva eyaculación. - La presencia de espermatozoides en el liquido preseminal es mínima o nula, por lo cual no se puede alcanzar un embarazo con liquido preseminal. Si deseas mantener relaciones sexuales y no te encuentras aun bajo una terapia anticonceptiva, te recomiendo acudir a una valoración médica presencial, para se te indique la terapia que mejor se ajuste a ti. Recuerda también el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.