El embarazo por liquido preseminal se puede dar? O siempre es necesario que haya penetración con eyaculación para poder quedar embarazada

La respuesta a tu pregunta es si, el líquido pre seminal es un fluido que el hombre secreta a través del pene, durante la relación sexual y que sirve cómo lubricante de la misma. Si bien la cantidad de espermatozoides que se encuentra en el líquido pre seminal es muy baja, éstos pueden tener la capacidad de producir fecundación y por ende embarazo (aunque las probabilidades son bajas), por lo que te recomiendo el uso habitual del embarazo durante toda la relación sexual, si quieres evitar un embarazo no deseado.