Moxar gotas en niños

Información adicional
El gastroenterólogo pediatra le recetó a mi bebé moxar gotas, pero en la caja dice que está contraindicado en niños, es seguro darle este medicamento?

Preguntado por Mujer de 28 años

Los estudios sobre los efectos de la mosaprida (nombre comercial Moxar) en niños aún se encuentra en fase experimental. Sin embargo, se ha visto mejoría del reflujo gastroesofágico en los niños que se ha usado; por lo que, de ser necesario, puede ser usado bajo supervisión médica (en este caso por orden del gastroenterólogo pediatra) que considera que su hijo es candidato a este medicamento. Le recomiendo que use el medicamento como está prescrito en la formula médica. La mosaprida es un medicamento por lo general bien tolerado, pero debe estar atenta por si presenta alguna reacción adversa como diarrea, vomito, somnolencia o dolor abdominal. Si esto sucede, suspenda el medicamento y consulte nuevamente con su médico tratante. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.