Trabajé de noche hasta hace unos meses pero tengo el sueño super descontrolado no puedo ya dormir en las noches y si me quedo acostado me pongo re nervioso y po...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

En primera instancia si debes tratar de permanecer despierto en el día. Busca actividades que realizar fuera de casa. Los primeros días será terrible pero una vez llegues a tu casa en la noche, acuéstate tipo 8-9 pm y trata de dormir. Debes apagar televisores, disminuir al 100% todo ruido que pueda haber en el ambiente, usa ropa cómoda, evita comer una hora antes de acostarte y cierra los ojos. Los primeros días será difícil. Trata siempre de ir a la cama a la misma hora y poner un despertador todos los días a la misma hora.Poco a poco irás adaptando tu sueño a estos nuevos horarios. Así no duermas lo suficiente y compelteslas 6- 8 horas de sueño en la noche, ala hora que pongas el despertador, levántante y empieza tu día. Si aún así no logras llegar a dormir en la noche, la ansiedad aumenta y te da mucha más hiperactividad ya sería pertinente que acudieses con unmédico general para que este te indique medicamentos para ayudarte a dormir inicialmente o te envíe con medicina interna o psiquiatría para evaluar tu trastorno del sueño.