Pregunta médica

Buen día, tengo 21 años y quien me gusta tiene 17 me he sentido deprimido ya que siento que no es correcto y me siento la peor persona como pedofilo por gustarm...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No existe una anormalidad en experimentar sentimientos o atracción hacia una persona menor que usted, teniendo en cuenta que la diferencia de edad de cuatro años no es notoria en el grupo de edad que se encuentra (adolescentes jóvenes). Lo importante al iniciar una relación es que esta sea de mutuo acuerdo, es decir, todo lo que realicen sea con el consentimiento de ambos. No debe sentir culpa si sus sentimiento son correspondidos de forma adecuada, sin embargo, si esto ocasiona molestias significativas o no le permiten continuar su relación con esta persona puede dialogarlo con seres cercanos, con dicha persona si tiene suficiente confianza o con un profesional de salud mental. No tema en solicitar apoyo y ayuda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.