Puedo tomar cefuroxima de 500mg el mismo día que el fluconazol? O debo esperar a terminar el tratamiento? Cuánto tiempo debo dejar entre terminar el tratamiento...(ver más)

No existe alguna interacción conocida entre una cefalosporina como la cefuroxima y el fluconazol por lo que su uso conjunto no está contraindicado y debe realizarse acorde a como tu médico lo ha indicado. Lo recomendable es separar las tomas por al menos 02 horas favoreciendo una absorción individual con al menos 30 minutos antes de las comidas o 03 horas luego de ellas. Espero esta información te resulte útil. No olvides calificarnos.