un niño de 4 años puede tener cataratas?

Información adicional
a mi niño de 4 años le salio un pequeño punto en él ojo serán cataratas

Preguntado por Mujer de 28 años

Si, existen cataratas infantiles, sin embargo la gran mayoria se encuentran en dos categorias o las que aparecen en los primeros meses de vida que las conocemos como congenitas o las que aparecen despues de un trauma o golpe fuerte, llama la atencion la edad del paciente y no queda claro si este hallazgo viene desde muy pequeño o hasta ahora aparece. Es necesario que sea evaluado de manera PRIORITARIA por un oftalmologo, en primera instancia para definir la cantidad de vision que tiene por ambos ojos, y segundo para revisar el ojo bajo una lampara especial y determinar la causa del sintoma que mencionas, es necesario descartar la presencia de Catarata, Retinoblastoma como DIAGNOSTICO MAS IMPORTANTE, o alteraciones de la cornea (la parte transparente del ojo.)