¿Qué puede tener un niño de casi 4 años que está muy delgado y le dan desmayos?

Preguntado por Hombre de 37 años

Múltiples alteraciones puede tener un niño delgado que se desmaye. Iniciando por desnutrición, alteraciones hidroelectrolíticas, alguna enfermedad gastrointestinal que no le permita absorber nutrientes, enfermedades metabólicas, etc.
Debe llevarlo inmediatamente a urgencias para que sea valorado de una forma completa. También tiene que saber que si no consulta pronto puede incurrir en maltrato infantil sabiendo que es un niño en situación de vulnerabilidad y con una situación específica patológica.