masturbaece causa impotencia? soy impotente yo me.masturbaba una vez por dia y cada vez.que lo hacia me acostumbre a poner el pene debil y ahors mi pene quedo asi

Información adicional
medicamentos

Preguntado por Hombre de 21 años

Las modificaciones de la conducta sexual que pueden ser inducidas por la masturbación pueden a la larga producir problemas en la sexualidad de una persona. Son eventos muy individuales por lo que no se puede establecer que la masturbación cause impotencia, pero si se asocia una práctica como la que venias realizando es común que a la hora de una relación sexual esto suceda. Este tipo de situaciones por lo general ameritan la intervención cognitiva-conductual de un psicólogo/sexólogo con el objetivo de evitar que siga sucediendo pero debes entender que puede ser un proceso largo y lento que amerita la comunicación y adecuada ayuda de la pareja sexual. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.