Pregunta médica

¿Se puede estar embarazada aun cuando te llega la menstruacion?

Información adicional
Tuve relaciones sexuales y la regla me llega en dos días.Cabe la posibilidad de estar embarazada aun cuando me llegue la regla debido que el espermatozoide aun no se ha implantado

Preguntado por mujer de 16 años

visibility407 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si no utilizaste protección, el riesgo de embarazo a pesar de no estar en tu días fértiles aunque es bajo, existe. Esta descrito que en algunos embarazos se producen sangrados semejantes a la menstruación aunque no es lo común, y estos se deben a la implantación del óvulo fecundado al útero, este sangrado suele ser más escaso que la menstruación habitual o pueden ser simples manchas de sangre que se evidencia al limpiarse, y se presenta de 6 a 10 día luego de la relación sexual. En caso de sospecha de embarazo te sugiero realizar una prueba de orina o de sangre 10 a 15 días luego de la relación sexual de riesgo, o durante los días de retraso si se presentan de está forma la prueba será aún mas confiable. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud el equipo 1doc3 estará atento a responder. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.