Me bajo mucosida con un poco de de sangre por la vagina pero estoy amamantando que pudiera ser?

Preguntado por Mujer de 20 años

Lo que puedes estar presentando es el inicio de la menstruación, La aparición de la regla después de dar a luz es un signo claro de vuelta a la normalidad, se cierra por completo el capitulo del embarazo y parto. El regreso de la menstruación depende de cada mujer, ya que en ella influyen diversos factores. En primer lugar depende de si la madre da el pecho, ya que la lactancia hace que el nivel de prolactina se mantenga alto. La prolactina es una hormona que inhibe la formación de óvulos. Pero esto no es una regla hay mujeres que lactando pueden presentar sangrado menstrual. También depende de si ha tenido algún hijo antes o se es madre primeriza, ya que las mujeres que tienen varios hijos tienen la pared del útero más elástica con lo que la recuperación de la herida producida por el desprendimiento de la placenta es más rápida y la mucosa del útero se regenera más rapidamente, favoreciendo la reaparición de la menstruación. Otro factor que influye en la aparición de la regla es la perdida de sangre que se haya tenido después del parto, ya que si esta ha sido abundante y estamos faltas de hierro seguramente el organismo retrasara la aparición de la misma.