como saber si estoy prospenso a un infarto y que es de cierto si unos meses antes se presentan sintomas y cuales serian

No es posible determinar a ciencia cierta si vas a tener o no un infarto pero hay cosas que nos ayudan a predecir que tienes un riesgo mayor de sufrirlo: 1. Ser hombre antes de los 50 años es factor de riesgo, después de esta edad se equipara con el riesgo de las mujeres 2. Fumar 3. Ser obeso 4. Tener un antecedente den primer grado que haya tenido un infarto antes de los 45 años 5. Tener enfermedades de base del corazón 6. Consumo de drogas 7. Tener alteraciones del colesterol y los triglicéridos 8. Sufrir de diabetes Con estos factores de riesgo uno podría calcular por medio de una escala de riesgo cardiovascular conocida como escala de Framingham el riesgo que tienes a 10 años, pero este riesgo puede cambiar si mejoras algunos de tus factores de riesgo o los modificas. Los síntomas de un infarto son dolor en el pecho, que se irradia al brazo izquierdo, cuello o mandíbula, que te dificulta la respiración, te hace sudar y te da la sensación inminente de muerte.